BASF y AgraQuest formalizan un acuerdo para comercializar el biofungicida Serenade®

Serenade representa un avance en el control de las plagas para los agricultores

Se trata de un producto innovador que sirve como complemento perfecto para los programas de pulverización de BASF
LUDWIGSHAFEN (ALEMANIA) y DAVIS (CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS), 2 de abril de 2009
BASF (DAX: BAS) y AgraQuest Inc. han firmado un contrato de licencia, suministro y distribución para Serenade®, un fungicida biológico líder en el mercado, de gran eficacia para el control de las enfermedades, en virtud del cual BASF distribuirá los productos de Serenade. Las partes han pactado no revelar las cláusulas económicas.

El contrato otorga a BASF los derechos sobre Serenade para la aplicación foliar y el tratamiento post-cosecha en cultivos de diversos países de Europa, África, Oriente Medio, Asia y Latinoamérica. Estos derechos comprenden la distribución exclusiva en países en los que AgraQuest no tiene acuerdos comerciales con otros socios.

El acuerdo comportará muchas ventajas para los agricultores:
Serenade representa una solución única para necesidades no resueltas en la cadena de valor de la producción alimentaria, como fungicida y bactericida de gran efectividad que puede aplicarse incluso poco tiempo antes de la recolección.

Además, Serenade proporciona a los agricultores una excelente herramienta de gestión contra la resistencia a los fungicidas: el Comité de Acción contra la Resistencia a los Fungicidas (FRAC, Fungicide Resistance Action Committee) ha incluido a Serenade en su relación de productos autorizados.

Los agricultores también obtienen acceso a mercados de gran valor con estrictas restricciones sobre los residuos derivados de fitosanitarios, gracias a la exención de tolerancias de residuos de Serenade.
«Serenade es un biofungicida innovador que brinda una solución novedosa a los productores agrícolas implicados en la lucha contra las enfermedades de las plantas », ha afirmado Markus Heldt, director de la división global de Protección de Cultivos de BASF. «Serenade complementa perfectamente nuestra línea actual de fungicidas y cumplirá una función importante en los programas de pulverización de BASF ».
BASF distribuirá dos formulaciones listas para usar: Serenade® ASO, en forma líquida, y Serenade® MAX, polvo mojable.
«Nos complace enormemente establecer esta asociación con BASF para el desarrollo de Serenade», ha declarado el director general de AgraQuest, Marcus Meadows-Smith. «Serenade se ha convertido en líder de ventas en diversos tipos de cultivo y mercados. Gracias a la reputación y la extensa red mundial de ventas de BASF, aumentará drásticamente el conocimiento y la utilización de Serenade, con lo cual se beneficiarán tanto los consumidores como los agricultores. Estamos convencidos de que BASF es la empresa más preparada para desarrollar los programas de aplicación con Serenade, ya que nuestro producto ofrece, entre otras, las siguientes características: mejor control de las enfermedades, flexibilidad de la gestión de la resistencia, menor plazo de seguridad antes de la recolección, período más corto de entrada restringida y menos cantidad de residuos regulados».

El principio activo patentado de Serenade, la cepa QST 713 de Bacillus subtilis, está registrado como fungicida en 25 países y ha sido incluido en el Anexo 1 de la UE. El amplio espectro de control de enfermedades de Serenade ha quedado demostrado en más de 50 cultivos distintos mediante 6.000 estudios de campo realizados en todo el mundo.
En un primer momento, BASF se centrará en el lanzamiento de Serenade en Brasil, el mayor mercado de fungicidas del mundo, tramitará el registro en Alemania, Austria, Holanda y Bélgica, y ampliará las ventas mundiales en las plantaciones bananeras.
BASF
Con unas ventas de 3.400 millones de euros en 2008, la división de Protección de Cultivos de BASF es líder en el sector de fitosanitarios y actúa como firme aliado de la industria agrícola, proporcionándole los fungicidas, insecticidas y herbicidas más acreditados del mercado así como los más innovadores. Estos productos y servicios se utilizan para mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, pero también se destinan a otras actividades: sanidad pública, control de plagas urbanas, céspedes y plantas ornamentales, control de la vegetación y silvicultura. El objetivo de BASF es transformar el conocimiento en éxito comercial en el menor tiempo posible. La aspiración de la división de Protección de Cultivos de BASF es convertirse en el líder mundial en innovación, optimizando la producción agrícola y mejorando la nutrición y por consiguiente la calidad de vida de los habitantes del planeta. Puede consultarse más información en la web de BASF, www.agro.basf.com.
BASF es la primera empresa química del mundo: The Chemical Company. Su gama de productos comprende desde sustancias químicas, plásticos y productos de alto rendimiento hasta soluciones agrícolas, productos de química fina y petróleo y gas. Como empresa colaboradora de confianza, BASF ayuda a clientes de casi todos los sectores industriales a redoblar sus éxitos. Con productos de alto valor y soluciones inteligentes, BASF desempeña una importante función a la hora de dar respuesta a retos de envergadura planetaria como la protección del clima, la eficiencia energética, la nutrición y la movilidad. BASF cuenta con unos 97.000 empleados y ha declarado ventas por valor de más de 62.000 millones de euros en 2008. Para más información sobre BASF, visite www.basf.com.
AgraQuest Inc.
Como empresa líder en soluciones biológicas y de bajo contenido químico para el control de las plagas, AgraQuest se encuentra a la vanguardia del cambio en los métodos de producción alimentaria. A través de sus divisiones de Agroquímicos y Bioinnovación, AgraQuest se dedica al descubrimiento, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos de alto rendimiento y plaguicidas biológicos, de gran efectividad y bajo contenido químico, destinados a los mercados de la agricultura, la jardinería y la seguridad alimentaria. AgraQuest posee su propio equipo de venta directa en los mercados de protección de cultivos del TLCAN y vende sus productos a través de una red de distribuidores y asociados en otras regiones del mundo y en varios mercados no agrícolas.
Se ha reconocido el carácter innovador a escala mundial de AgraQuest en la industria bioquímica y de tecnologías limpias con el otorgamiento de diversos galardones medioambientales, como el Presidential Green Chemistry Award, de la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos, por el descubrimiento y la comercialización del biofungicida SERENADE®, y el World Technology Award en la categoría de medioambiente. Para más información sobre AgraQuest, visite www.agraquest.com.