FORMULARIO DE CONTACTO
Descargar:
!Articulos Gratis¡
4factores en fumigacion eficiente
Descargar:
10 razones para ...
Descargar:
El azufre un socio..
William Cavendish, sexto duque de Devonshire
(21 de mayo 1790 - 18 de enero 1858)
Desarrolló un gran interés en la horticultura y fue elegido presidente de la Royal Horticultural Society en 1838, una posición en la que se desempeñó durante veinte años hasta su muerte. Fue este interés el que lo llevó a establecer los Jardines Botánicos Reales en Kew como un jardín botánico nacional. También fue patrono de El Derby Ciudad y Museo del Condado y la Sociedad de Historia Natural, que fundó Derby Museum and Art Gallery 1836.


Contrató a Sir Joseph Paxton, entonces empleado en la Royal Horticultural Society 's Chiswick Gardens, ubicada cerca de Londres herencia de Devonshire Chiswick House, y lo nombró su jefe de jardineros en Chatsworth House en 1826, a pesar de tener sólo veinte años en el momento expandió enormemente los jardines de Chatsworth, incluyendo la construcción de un largo jardín de invierno de 300 pies, que sirvió de modelo para El Palacio de Cristal construido en Londres 's Hyde Park.

Esta fue la base para cultivar variedades de plantas tropicales y exóticas en clima templado. El banano en aquella época era considerada una fruta exótica y difícil de obtener. Paxton aplicó todos sus conocimientos y experiencia en esta labor. Realizó mucha investigación científica.

Sir Joseph Paxton
Trabajó como jardinero a las órdenes de William George Cavendish (sexto duque de Devonshire) en Chatsworth, Derbyshire, en donde comenzó sus construcciones de grandes invernaderos. Esto le ayudaría en la proyección del Crystal Palace. Esta obra es una sala de hierro y vidrio de 600 m de longitud, y fue la primera estructura construida en su totalidad con piezas prefabricadas. Paxton también fue uno de los arquitectos paisajistas más importantes de su época y entre sus obras se encuentran numerosos jardines públicos y privados, como los de Chatsworth, el Crystal Palace y Birkenhead.
William Cavendish, en 1834  recibido en Inglaterra un especímen cortesía del capellán de Alton Towers y lo reprodujo en su invernadero de Chatsworth House con la ayuda de Sir Joseph Paxton quien cataloga la variedad botánicamente como Musa cavendishii. Esta planta es el progenitor de casi todas las variedades en todo el mundo de banano Cavendish.

Entraron en producción comercial masiva en 1903, pero no ganó prominencia hasta más tarde, cuando la enfermedad de Panamá atacó la dominante Gros Michel ("Big Mike") en la década de 1950. Debido a que se cultivaron con éxito en los mismos suelos como plantas de Gros Michel previamente afectadas, muchos asumieron los cultivares Cavendish eran más resistentes a la enfermedad de Panamá.

La comunidad bananera debería agradecer y enaltecer la visión de William Cavendish para contribuir con la alimentación y comercio a nivel mundial.
Bananos Cavendish son los frutos de banano cultivares pertenecientes al subgrupo Cavendish del grupo del cultivar AAA.

Ellos incluyen cultivares de importancia comercial como el 'Cavendish Enano' y el 'Gran Enano'. Esta variedad ha sido la planta más negociadas a nivel internacional en sustitución del banano Gros Michel devastado por la enfermedad de Panamá

Un poco de historia sobre la variedad Cavendish
Buscar consulta